domingo, 16 de octubre de 2011

FRANCIS Y "DESPERTEMOS" : MI CITA FAVORITA

Tras leer "Despertemos" , puedo decir que admiro a Francis por su capacidad para sobreponerse y ser capaz de escribir este libro que estoy seguro que servirá para ayudar a muchos discapacitados y a muchas personas a valorarlos de otro modo.

Especialmente me ha gustado el capitulo del "Amor útil" , en el cual se trata el hecho de sobreprotejer a los minusvalidos o no por parte de sus padres. Al mismo tiempo , me gustaría resaltar esta cita ya que ha sido una de las que más me ha llegado personalmente:

"No baséis nunca vuestros esfuerzos y satisfacciones en evitarle los problemas vitales a vuestro hijo...basad vuestro esfuerzo y satisfacción en que sepa asumir tales problemas y enfrentarse a ellos. No creadle nunca dependencia...estimuladle su independencia , la seguridad en sí mismo. Ayudale a que se ayude él mismo".

ESTA ES LA MEJOR HERENCIA QUE PODEIS DARLE

Tener un hijo discapacitado no es fácil pero conseguir que puedo valerse de él mismo , conlleva el mayor logro que unos padres puedan conseguir .

3 comentarios:

  1. ¿Y qué me dices de?:
    "Hasta los 17 años estuvr yendo a un colegio de educación especial en el que no hice nada pues los profesores pensaba que era tonto"
    Imagina, si puedes, 17 años. Un día tras otor. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Nada. Imagínatelo. Si puedes.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que eso le da mucho más mérito al hecho de haber escrito el libro , ya que 17 años si crear una base de conocimiento es muchisimo tiempo desaprovechado y que le debe haber dificultado mucho más la creación del libro.

    En mi caso , dudo mucho que hubiera sido capaz de escribir un libro desde de 17 años sin haber hecho nada.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con tus dos opiniones sergio. Se debe tener una gran capacidad de superación para conseguir escribir un libro déspues de estar 17 años sin hacer nada ni recibir ningún conocimiento.

    ResponderEliminar