lunes, 3 de octubre de 2011

LOS AUTÉNTICOS VALORES DEL FUTBOL BASE

Hola a todos , sin alejarnos de la educación y aprovechando que soy entrenador de un equipo de futbol base benjamín , me gustaría mostrar la importancia que tiene el deporte y el movimiento que este implica , en este caso con el futbol ya que no todo es ganar..sino formar a las personas de futuro.

Espero vuestra opinión porque el video porque para mi no tiene precio . Para muestra un botón.


Aquí teneis la versión en castellano 

7 comentarios:

  1. No hay nada mejor que la inocencia de un niño! Que lástima que no se vea el gol del último partido, para alegrarnos con la felicidad que sus caras debieron representar!

    ResponderEliminar
  2. Buah!

    Me ha encantado el vídeo! Me ha sacado una sonrisa de principio a fin. Me gustaría añadir, que gran parte del éxito en la felicidad de estos niños, reside en la educación y los valores que el entrenador y fundamentalmente los padres, les han enseñado.

    Por desgracia, es muy frecuente ver en los campos de fútbol, a padres y madres transformados en auténticos energúmenos que renuncian a valores como el compañerismo, el respeto por los compañeros, por el adversario, la buena educación...con tal de ganar un partido.

    De acuerdo con Victor, gran ejemplo!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!!! Realidad o ficción?? Realmente existen esos padres? Quiero conocerlos!!!
    Es alucinante la forma en que se divierten.
    Te puedo asegurar que mi equipo les dejaría meter un gol, podrían ser los niños más felices del planeta en ese momento ¿los entrenadores contrarios no lo han pensado?.
    Sergio gran video.
    Tenemos una campaña en marcha para educar a los padres en nuestro blog, nos servirían de ayuda éstos, yo quiero un padre así. http://futurosenconstruccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Había tenido la oportunidad de ver este vídeo con anterioridad. Que cosa más bonita. La verdad es que durante dos años seguidos he tenido la oportunidad de jugar contra un equipo de características similares y con la suerte de tener el mismo apoyo por parte de los padres de forma incondicional, así como la de su entrenador (un hombre mayor con toda la paciencia del mundo). Los niños muy muy muy felices...
    Pero no quiero que nos evadamos de la realidad, ya que esto ocurre en pocas ocasiones y realmente si que creo que es un gran problema, pero me quedo con los positivo. Yo también participo en la campaña para educar a los padres y como hemos comentado en nuestro blog, estaríamos encantados de contar con la ayuda de cualquiera de vosotros.un saludo.
    http://futurosenconstruccion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Una maravilla de video!! da una lección del comportamiento tan magistral tanto de los entrenadores, padres como de los mismos niños, aquí la educación se está elevando a su máximo exponente y eso es algo que queda relegado en la mayoría de las ocasiones. Al final ellos mismos disfrutan realmente del juego, y están aprendiendo valores que tantos otros descartan. Una lección de ética y moral. A ver si aprendemos un poco para nuestro propio beneficio.

    ResponderEliminar
  6. Increíble vídeo!Como apuntan por ahí arriba una sonrisa constante. Me alegra ver que en el deporte base no todo es competitividad y ansias de victoria y que queda hueco para valores como los que nos cuenta el entrenador. Lo más importante es que los niños disfruten del deporte y no se frustren por perder, ya que una mala experiencia a estas edades puede repercutir en una mala relación con el deporte de por vida. Gran aportación

    ResponderEliminar